miércoles, 20 de marzo de 2013

39 / ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR. LIBRO

Absentismo y abandono escolar

Os queremos dar a conocer el libro de reciente publicación cuyo título es "Absentismo y abandono escolar",  la autora es Maribel García García, profesora de la Universidad de Barcelona. 


Esta obra analiza los procesos de desafección escolar conducentes al absentismo y al abandono escolar prematuro e identifica sus causas principales. En la primera parte del libro se presentan los elementos teóricos y de análisis sobre los contextos escolar, familiar y social en que se producen estos fenómenos y se reflexiona sobre los efectos de las reformas educativas, los discursos basados en las teorías del hándicap (social o cultural) y las prácticas de externalización del sistema de enseñanza. Y en la segunda, se describe una propuesta de desarrollo de programas de reducción del absentismo y el abandono escolar en el marco de las políticas de mejora del éxito escolar y de acompañamiento a la escolaridad.
La obra es de gran utilidad para la formación inicial y continua del profesorado, en los niveles de educación infantil, primaria y secundaria, así como de profesionales y técnicos de la intervención socioeducativa, la acción comunitaria y la intervención social, en general.
Maribel García Gracia es profesora agregada de Sociología de la Educación en el Departamento de Sociología-UAB e investigadora del GRET (Grup Recerca Educació i Treball) en la Universidad Autónoma de Barcelona.


PINCHA AQUÍ para descargar el primer capitulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario